sábado, 10 de septiembre de 2011

Primer día de sol

Buenos días!!

Como ya comenté en el post anterior, hay días que son reseñables y que no me podré resistir a escribir, como hoy. Esta mañana he visto el sol por primera vez desde que llegue a Hasselt!! Todos los días han estado nublados, e incluso ha llovido un poco o a cántaros, pero hoy, cuando le abierto los ojos me ha dado el sol en la cara y ya no me acordaba de cuánto lo echaba de menos.




 La ciudad por supuesto está revolucionada, imaginaos que sólo ven el sol tres o cuatro veces al mes o incluso menos, así que se han echado todos a la calle con sus vestiditos y bermudas y sus chanclas más elegantes para disfrutar del día. Está todo precioso, hay un mercadillo de antigüedades, actividades al aire libre para niños y jóvenes y un concierto de música en directo, vamos que el día que hace sol tiran la casa por la ventana! Pero la verdad es que hoy por primera vez he podido ver Hasselt, mirar los edificios, ver los colores, cosa que con la lluvia es muy complicado.



Otra cosa que me ha llamado la atención de mi pueblín es la cantidad de terracitas que hay! La mayoría son cubiertas, para estar en la calle aunque resguardados de la lluvia, pero también hay algunas abiertas, como en la que estuvimos ayer por la noche, que por cierto hizo una temperatura estupenda. Estuvimos tomando cervezas un grupito de Erasmus, los adelantados, porque la mayoría llega a partir de la semana que viene. La verdad es que las bromas de Jussi, el finlandés (Yoshua, Yosi, Yuso, o Fini para los amigos españoles que se nos olvida su nombre) sobre la supuesta infidelidad de su madre a su padre con un andaluz, affair del cual nació él con sus ojos marrones (cosa muy inusual en Findlandia, según cuenta) amenizaron la noche y volvieron a derribar todos los estereotipos que yo tenía sobre los nórdicos. 


Cambiando de tema, estoy encantada con mi cuarto y con la residencia. Mi planta es sin ninguna duda la mejor de todas, por ahora solo somos cuatro: Matilde, Pilar Jussi y yo, y lo tenemos todo muy bien organizado, los baños limpios, la cocina también y todo lo hacemos juntos, me ha sorprendido para bien, la verdad. Ayer además cambié de sitio los muebles de mi habitación y ha quedado genial, aunque eso ya os lo enseñaré otro día porque hoy está muy desordenada...juju. 

La puerta de mi habitación, la 312!

La comida me gusta bastante, ayer hice la primera compra y aunque no había mucha variedad sí que reconocía las marcas y las cosas están muy buenas. Además, todos los viernes por la mañana hay un mercado de cosas frescas, y ahí pienso comprar la fruta y las verduras. De todas formas, aquí no comes mucho, porque no hay un horario y todos los días he comido solo dos veces, un "desayuno almuerzo" y una "merienda cena" y listo, pero nunca tengo hambre, será de los nervios. Aquí lo típico para comer fuera son los Frituurs, que son como tiendas de comida rápida de hamburguesas, bocadillos, patatas fritas (sabiais que supuestamente se inventaron aquí, en Bélgica?) y cosas varias fritas, muy bueno, pero cansa. 


Bueno, con este resumen de mi día soleado os dejo y me voy a disfrutar de él. A pesar de todo, tengo mucha nostalgia y os echo a todos/as muchísimo de menos, de verdad. 

Bye bye desde Hasselt!

2 comentarios:

  1. Pinta muy muy bien un día soleado en Hasselt. Me alegro de que todo vaya genial! Espero ya tu próximo comentario,jeje.
    Desde Madrid, tu amigo y novio que te hecha de menos!

    ResponderEliminar
  2. Yo desde que fui a ver al papa entiendo eso de "como en Fuencarral", pero chica, tú ahí no desentonas, que vaya estilazo! Por cierto, tengo unas ganas horribles de conocer a Yosua, jaja quién no después de lo que cuentas?? jaja personajazo

    ResponderEliminar