martes, 20 de septiembre de 2011

Primer día de clase: Acostumbrándome a Hasselt

Good night!!

Ayer fue mi primer día de clase en la Xios Hogeschool Limburg, acontecimiento muy importante después de una semana en la que ha habido de todo menos temas académicos!
Donde yo estudio no es una Universidad en sí, es un centro adscrito, un Hogeschool de la Universidad de Hasselt. En fin, que lo que se cursan son una especie de grados superiores y de tres años, y no carreras de 5 años. Las clases bien, en inglés y muy light, se nota que son clases especiales para erasmus, y los métodos de estudio son como con trabajos semanales, no con exámenes. Lo mejor de todo, no tengo clase ni los Martes ni los viernes! fantástico para viajar y para descansar en mitad de la semana la verdad...tengo el mejor horario de mi vida universitaria.

Mi carnet de Universitaria Belga
Ayer fue también mi primer día en la piscina gratuíta de Hasselt, sólo tienes que presentar tu carnet universitario de Xios (mi hogeschool) y entrar a nadar con tu bañador, tus gafas y tu gorro (queee guapaa) La verdad que aunque me di cuenta de que mi forma física deja mucho que desear cuando no pude respirar más después de dos largos, me lo pasé muy bien con Nora, mi compañera de piscina y nuestros malentendidos con los letreros de la piscina en Dutch.

Pero el acontecimiento más importante de todos, es que me estoy acostumbrando a Hasselt. Ya cada vez me entra menos pánico cuando entro en una tienda y no sé como saludar o cuando me hablan en Dutch a la velocidad del rayo. Estoy aprendiendo cada día cosas nuevas, pero ya me lo tomo todo con mucha más calma. Parte de esta relajación se debe a que estoy bastante ubicada en mi residencia, mi cuarto todavía no "es mío" porque le falta decoración, pero va por buen camino y cada vez más me siento parte de él. MIRAD!

Lo rojo es una silla que uso para ver pelis en el portatil!yuhuu

En el suelo se puede ver el cable de Internet asesino

Una cosa a la que me voy a tener que acostumbrar y me está costando, es al precio de las cosas...Aquí la comida en general es bastante cara, sobre todo si quieres comer en condiciones, es decir, la fruta, las verduras y la carne sobrepasan cualquier presupuesto español, pero claro, es que es todo importado.
El otro día fui al carrefour y me entró la risa...para que os hagáis una idea, un paquete de cereales "allbran" de los normales, los pequeños, eran 5.10 euros!! También me compré unas manzanas que me costaron a euro la manzana...en fin...a comer frituur se ha dicho!

He llegado a la conclusión que Bélgica es a los países como Mercadona a los supermercados, en el sentido de que es el sitio ideal para los gordos (de los que mueren por el chocolate y todas las guarrerías habidas y por haber) Por la calle siempre huele a chocolate y a gofres, y ahora hay una feria típica como las americanas, pero lo que más me llama la atención es la comida...que locura  señoritas. Recordáis la manzanas de caramelo? Bueno pues aquí son plátanos gigantes cubiertos de chocolate, hay brochetas de bombones, perritos calientes con cebolla caramelizada del tamaño de un brazo...todo todo muy sano.
Otro problema es que H&M está al mismo precio que en España, y como a 3 minutos en bici de la residencia...conclusión: tengo que vivir con un control continuo que no se por dónde saldrá!

Por las noches en Hasselt hay bastantes cosas que hacer, la discoteca principal es Versuz, que es la más grande de Bélgica y que la verdad me sorprendió muuy positivamente. Os acordáis de mis temores con la música? En este caso totalmente infundados, en otros bares así así, pero aquí ponen musicón y el ambiente es genial. Detalle importante de Hasselt, en la discoteca la gente es altísima! Carmen, Adriana y yo, que somos las más altas, éramos superadas por numerosas chicas y chicos belgas que nos miraban desde su altura descomunal con cara de... "bajitas..." Así que imaginaos mi satisfacción cuando no podía encontrar a la gente simplemente levantando la cabeza por encima de los demás, como suelo hacer, había muchísimas cabezas más altas que la mía...bieeen!




 Algo negativo de las discotecas y en general de la mayoría de los bares y sitios de Bélgica, el baño cuesta dinero. Esto supone que están mucho menos abarrotados, porque sólo se entra cuando no puedes más y sólo entran las que de verdad van al baño, nada de acompañar para mirarse al espejo (típico mío :) porque hay que pagar 50 céntimos. Pero lo mismo pasa con los baños de algunos sitios como el Mcdonalds, donde aún habiendo consumido, tienes que pagar. Por cierto, ya tengo el carnet de la discoteca Versuz, soy una Hasseltiana total. He de resaltar que los porteros superan a los de Sevilla y Madrid en estupidez y mala educación...era dificil, pero lo han conseguido.


Pd: cuando me dejáis comentarios me da mucha alegría, así que no dejéis de hacerlo porfa

I miss U, I love U!

1 comentario:

  1. pauuu!!k way todo eee!!tu cuarto esta suuper bien, para nada es un cuarto xungo de resi, esta mejor k el mio!aunk hay k decir k el suelo d parké le da muxa clase jajaja. Algo se cuece por los pasillos??eso es vida de residencia total...jajaja. Y mira carnet de la discoteca? eso es nomal tenerlo?o esk eres VIP??jajaja!sigue contandonos cositass!!besitos! Vic!!:-)

    ResponderEliminar